TECNOLOGÍA Y CIENCIA

[VIDEO] Vitrina que cubre meteorito ‘levita’ repentinamente en un museo

Una cámara de seguridad del Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, ubicado en la ciudad de Cheliábinsk, Rusia, captó el momento exacto en el que una vitrina que resguarda un fragmento del bólido o meteorito de Cheliábinsk levitó por sí sola durante algunos segundos, en presencia de varias personas y sin que ninguna cayera en la cuenta.

[VIDEO] Vitrina que cubre meteorito ‘levita’ repentinamente en un museo
Un empleado de seguridad del Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur fue quien se percató del extraño fenómeno luego de que revisó los videos. En el contenido se observa cómo la vitrina se levanta por algunos segundos del lugar en que reposa, para luego descender y volver a cubrir en su totalidad al meteorito de Cheliábinsk.

El efecto que dejó al descubierto al meteorito de Cheliábinsk sería causado por error técnico, pero sus razones aún no se han establecido, admitió el miércoles el servicio de prensa de la institución: “Los técnicos se ocupan del tema. El control remoto de la vitrina estaba en otra habitación, desde donde la señal no podía venir. Para controlar la vitrina, es necesario dirigir el control a una pantalla especial, y desde una distancia cercana”.

Publicaciones Relacionadas :  UFC Singapur: Demian Maia derrotó a Ben Askren

El servicio de prensa del Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur dijo sobre la vitrina flotante que cubre al meteorito de Cheliábinsk:

 

Sobre la elevación espontánea de la vitrina que cubre al meteorito, pasó a las 15:30 horas del sábado (14 de diciembre 2019). No hubo interrupciones eléctricas en el museo. Sin embargo, la vitrina se eleva (con ayuda de) cuatro motores eléctricos, se arrastró repentina y muy lentamente”.

El bólido o meteorito de Cheliábinsk, hoy resguardado en el Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, se desplomó en esa ciudad el 15 de febrero 2013 aproximadamente a las 09:20 hora locales. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estimó que el meteorito de Cheliábinsk tuvo las siguientes características al momento de entrar a la atmósfera, donde perdió masa:

  • Aproximadamente 17 metros de alto por 15 metros de ancho.
  • Masa de 10 mil toneladas.
  • Ingresó a una velocidad de 18 kilómetros por segundo.
(Visited 73 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.