TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Luna rosada junio 2020: ¿en qué países y cuándo se podrá observar el próximo eclipse lunar?

La luna llena rosada o también conocida como Luna de fresa o Luna de Frutilla (Strawberry Moon en inglés) se podrá observar en el cielo ecuatoriano las noches del 4 y 5 de junio.

Luna rosada junio 2020: ¿en qué países y cuándo se podrá observar el próximo eclipse lunar?
Luna rosada junio 2020: ¿en qué países y cuándo se podrá observar el próximo eclipse lunar?

En algunas partes del mundo, esta luna de fresa llegará con un eclipse parcial. De todo el continente americano, solo una parte de Brasil, Uruguay y Argentina podrá ver el eclipse lunar. Hay más posibilidades de verlo en ciudades de Europa, África, Asia y Australia, donde aquellos que pueden ver la luna en el cielo cuando se llena con precisión, tendrán acceso a un eclipse lunar. Es el tipo de eclipse lunar más sutil, uno que la mayoría de la gente ni siquiera notará: un eclipse de luna penumbral.

Tanto la noche de este jueves 4 como del viernes 5 de junio de 2020, la luna se verá llena a la vista mientras brilla desde el anochecer hasta el amanecer.

Publicaciones Relacionadas :  Los "cuernos del diablo" en la costa de Qatar durante un eclipse solar

En ambas noches, la luna estará cerca de la estrella supergigante roja Antares, la estrella más brillante de la constelación Escorpio.

De acuerdo a earthsky.org en las latitudes templadas del hemisferio sur, donde el próximo solsticio de invierno del 15 de junio está provocando días cortos y noches largas, esta luna llena de este junio podría llamarse Luna de noche larga. La luna llena actúa como un espejo, reflejando la posición del sol en el cielo durante seis meses.

Debido a que el sol está muy al sur en diciembre, la luna de esta noche seguirá el camino bajo del sol de invierno en el hemisferio norte, pero el camino alto del sol de verano en el hemisferio sur.

Un poco al norte del Círculo Polar Ártico, donde el sol brilla las 24 horas del día, la luna llena de junio no será visible en absoluto; Sin embargo, un poco al sur del Círculo Antártico, donde no hay sol, la luna llena de junio imitará el sol de medianoche del verano.

Publicaciones Relacionadas :  Un bólido de color azul verdoso cruzó los cielos de Australia

En Ecuador, el evento de la luna llena Rosada se espera alrededor de las 6:02 a.m. hora local del 5 de junio, según timeanddate.com, y se levantará ese día a las 18:25 p.m. hora local.

El pasado abril ya pudimos ver una super luna rosada.

Los nombres europeos alternativos para esta Luna incluyen Honey Moon y Mead Moon. También se le ha llamado la Luna Rosa, dado que muchas rosas cobran vida durante esta parte del año, reseña el Almanaque del Viejo Granjero.

Tradicionalmente junio ha sido considerado el mes de los matrimonios, e incluso lleva el nombre de la diosa romana del matrimonio, Juno. Después del matrimonio llega la “luna de miel”, que puede estar vinculada al nombre de esta Luna llena.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.