TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Los “cuernos del diablo” en la costa de Qatar durante un eclipse solar

Estas imágenes increíbles parecen mostrar cuernos de demonio gigantes que se elevan sobre el Golfo Pérsico durante un eclipse solar.

Los cuernos del diablo en la costa de Qatar durante un eclipse solar

Un fotógrafo esperó en el lugar correcto para tomar el raro espectáculo.

Un fotógrafo esperó en el lugar correcto para tomar el raro espectáculo ya que el sol estaba parcialmente bloqueado por la luna al amanecer.

Elias Chasiotis había planeado capturar el eclipse solar el 26 de diciembre mientras estaba de vacaciones en Al Wakrah, Qatar.

Y sabía que, al amanecer, tenía la oportunidad de capturar un fenómeno aún raro: un eclipse solar combinado con los efectos de espejismo de doblez de luz que se ven cerca de la superficie del océano.

Le dijo a un medio local: “Esperaba que los efectos ópticos como un espejismo inferior fueran visibles y tuve la suerte de capturarlos”.

Publicaciones Relacionadas :  Comienza el evento Fortnite x Batman ¡Activados los desafíos Bienvenidos a Ciudad Gótica!

Este tipo de espejismo sobre el océano se llama Fata Morgana y ocurre cuando los rayos de luz se doblan cuando pasan a través de capas de aire de diferentes temperaturas.

Lleva el nombre de la hechicera artúrica Morgan le Fay porque una vez se creyó que los espejismos eran un castillo de hadas creado por su brujería para atraer a los marineros a su muerte.

Elias agregó: “Me preocupaba que nada saliera del eclipse. “Sin embargo, cuando el sol finalmente comenzó a salir, parecía dos piezas separadas, una especie de cuernos rojos que perforan el mar.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)
COMPATIR