TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Encuentran los restos de al menos 60 mamuts en los terrenos del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

Los esqueletos de los animales prehistóricos fueron hallados en el área donde se construye la Torre de Control y en lo que serán las pistas.

Encuentran los restos de al menos 60 mamuts en los terrenos del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó el hallazgo de los restos de al menos 60 mamuts en los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Los esqueletos fueron encontrados en la zona donde estará la Torre de Control y en lo que serán las pistas.

Las fotografías del hallazgo fueron compartidas por la titular de la Procuraduría Social de la CDMX, Patricia Ruiz Anchondo.

Desde abril de 2019, esta zona es explorada por personal del INAH con el fin de encontrar fauna pleistocénica que data de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

Después de meses de trabajo, en diciembre, fueron descubiertos los huesos de varios mamuts.

Publicaciones Relacionadas :  Niega arzobispo daños en atrio de la Catedral

En aquel momento el INAH estimó que solo se encontraría los restos de una decena de mamuts pero con el nuevo hallazgo ya sumarían más de 60 ejemplares.

El propio INAH señaló que este tipo de descubrimientos no son motivo para frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Se sabe que casi todos los restos hallados son de la variedad columbi (mamut colombiano), así como otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos.

Además de la fauna, también se han recuperado 15 osamentas humanas, pertenecientes a entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana, y un cánido, que también estaba enterrado a manera de ofrenda.

En un futuro estas piezas podrían integrarse a una galería, a fin de contar cómo fue el desarrollo de todo ese espacio hasta la época más reciente.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.