TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Brian May participó de la investigación de los asteroides Bennu y Ryugu

El guitarrista de Queen no solo es una estrella del rock. También se luce dentro del área científica como doctor en astrofísica.

Brian May participó de la investigación de los asteroides Bennu y Ryugu

Brian May es famoso por ser el legendario guitarrista de Queen. En paralelo a su carrera musical, estudió astrofísica y llegó a participar de algunos proyectos científicos.

“Estoy orgulloso de ser coautor de un nuevo artículo sobre los orígenes de la forma de los asteroides Bennu y Ryugu. Hace mucho tiempo que no tenía mi nombre en un artículo publicado en NATURE”, describió Brian en su cuenta de Instagram, acompañado con el importante trabajo.

En el posteo, el músico agregó: “Junto a Claudia Manzoni formamos parte del equipo dirigido por Patrick Michel que creó estas increíbles simulaciones de los impactos de estos objetos sueltos, lo que dio lugar a la forma de “trompo” del asteroide resultante. Por supuesto, nuestra contribución (más Claudia que yo) fue la imagen estereoscópica. Si te interesa, hay un par de películas geniales enterradas en la versión PDF. ¡A disfrutar!”.

Xem bài viết này trên Instagram

A publication ! I’m proud to be a co-author of a new paper on the origins of the shape of ‘rubble pipe’ asteroids like Bennu and Ryugu. It’s a long time since I had my name on a paper published in NATURE. Claudia Manzoni and I were part of the team led by Patrick Michel which created these amazing simulations of the impacts of these loosely packed objects, leading to the ‘Spinning Top’ shape of the resulting asteroid. 💥💥💥💥of course our contribution (more Claudia than I) was the stereoscopic imaging. If you care to get into it, there’s a couple of very cool movies buried in the PDF version. Enjoy ! https://www.nature.com/articles/s41467-020-16433-z. —— Bri

Bài viết do Brian Harold May (@brianmayforreal) chia sẻ vào

Los asteroides Ryugu y Bennu, dos de los más antiguos del sistema solar, proceden de un mismo asteroide mayor del cinturón que se encuentra entre Marte y Júpiter, según destacó un estudio sobre simulaciones digitales de destrucción de este tipo de cuerpos que publicó la agencia Efe.

Publicaciones Relacionadas :  Adiós a Google Play Music, ahora YouTube Music vendrá preinstalado en Android 10

A partir de las últimas imágenes de estos dos cuerpos, recogidas por una sonda de la agencia japonesa JAXA y otra estadounidense de la NASA, un grupo de científicos encontró que ambos tienen la misma forma de peonza y la misma densidad, aunque su superficie presenta niveles de hidratación diferentes.

Xem bài viết này trên Instagram

Asteroid simulation movies – thanks @blueprintblues for diving into our ‘Nature’ paper and fishing out these movies. They are the work of Dr. Patrick Michel and his team, making virtual models in three dimensional space that show what might happen as a result of two asteroids colliding. In this model the asteroids are assumed to be loosely aggregated pebbles, or ‘rubble piles’, so when they collide, the ‘pebbles’ fly off in all directions, only to be pulled back in by the collective gravity of the ensemble. These movies, already masterpieces in their own right, visualised from two different viewpoints by Patrick’s simulation program, were made into stereoscopic masterpieces by my friend and astrostereoscopic colleague Claudia Manzoni @lonely_whispers_ . Brilliant ! 💥💥💥💥 note : these are PARALLEL view stereo movies. Bri

Bài viết do Brian Harold May (@brianmayforreal) chia sẻ vào

“Ryugu parece ligeramente más hidratado que Bennu, lo que sugiere que estos dos asteroides han ‘visto’ agua, pero que el material de Ryugu ha sufrido un mayor calentamiento que el de Bennu”, apunta el estudio liderado por el director de investigación del Centro Nacional francés de Investigación (CNRS) Patrick Michel y el científico de la Universidad de Arizona Ronald-Louis Ballouz.

Publicaciones Relacionadas :  Salma Hayek se desnuda para sesión de acupuntura

El informe, publicado en Nature Communications, muestra gracias a las simulaciones, que durante el choque de asteroides se sueltan fragmentos que se reacumularon creando formas agregadas.

El análisis de las muestras de ambos asteroides tomadas por las misiones enviadas por la JAXA y la NASA permitirá verificar con exactitud sus medidas así como la composición y su edad de formación y confirmar esta teoría sobre el origen común.

En septiembre de 2015, en una visita de Queen a la Argentina, May visitó el Observatorio Astronómico de Córdoba para seguir un eclipse. Fue luego de luego de finalizar su show con la banda inglesa en el Orfeo Superdomo.

“El Observatorio se vistió de Eclipse y de Queen”, destacó el Facebook oficial del centro astronómico. “Luego de su recital en Córdoba, May visitó el Observatorio Astronómico de Córdoba. El guitarrista, que su vez es astrónomo, observó el cielo de córdoba a través del telescopio Ecuatorial del OAC y realizó un recorrido por las instalaciones”, agregó el comunicado.

Publicaciones Relacionadas :  Causa del desplazamiento del polo norte magnético terrestre hacia Rusia