TECNOLOGÍA Y CIENCIA

Adiós a Google Play Music, ahora YouTube Music vendrá preinstalado en Android 10

Google quiere darle más relevancia a YouTube Music para competir con Spotify y Apple Music.

Google Play Music cada vez es menos usada que ha llegada hasta el punto de convertirse en una aplicación que poco o nunca abrimos en nuestros smartphone. Por tal motivo, la gigante tecnológica ha decidido dejarla de lado y ahora YouTube Music vendrá preinstalado en los dispositivos con Android 10.

Este anunció ya había sido adelantado por la propia Google en su blog en donde señalaba que todos los dispositivos con Android 10 y Android 9, incluyendo los Pixel, incluirán por defecto YouTube Music.

Google Play Music se mantendrá disponible en la Play Store para aquellos que deseen instalarlo de forma manual. Al parecer esto es el principio del fin para una aplicación que muchos usuarios han disfrutado por años gracias a la posibilidad de reproducir archivos sin tener que estar suscritos a un servicio.

Publicaciones Relacionadas :  Sir William Ramsay: Quién fue y por qué Google le dedicó su Doodle

YouTube Music ya ha agregado soporte básico 3.0 para que los usuarios puedan reproducir la música que tienes en la memoria de tu teléfono, aunque de un modo menos intuitivo que con la aplicación clásica. Con el paso del tiempo, Google ya ha implementado otros servicios, como las listas inteligentes o las recomendaciones personalizadas.

El hecho de que YouTube Music se convierta en una aplicación por defecto en los dispositivos Android 10 es un paso importante para Google. La empresa tiene mucho trabajo por hacer si quiere competir con aplicaciones de música por streaming como Spotify y Apple Music.

Con información de Larepublica

(Visited 11 times, 1 visits today)
COMPATIR