SALUD

Nuevo León: Habrá aislamiento el fin de semana por COVID

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, en entrevista, no descartó que medidas como el aislamiento total el fin de semana y la reversa a algunas actividades económicas, sean una posibilidad latente que hoy jueves presentará al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.

Nuevo León: Habrá aislamiento el fin de semana por COVID

Las medidas implementadas por el Secretario de Salud son para evitar que los casos de COVID en la entidad no suban más.

Esta mañana, a las 10:00 horas aproximadamente, el Secretario de Salud se reunirá con el mandatario estatal y el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, para plantearle estas opciones drásticas.

Se espera que sea en esa misma reunión, en la que también estarán presentes los 51 alcaldes de Nuevo León, donde se confirmen estas medidas para tratar de disminuir la incidencia de contagios de COVID-19.

“Vamos a implementar medidas que nos van a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica, medidas que tendrán impacto en la reducción de los contagios.

Publicaciones Relacionadas :  Hugo López-Gatell confirma desde mediados de mayo se han reducido muertes por covid-19

“Continuarán operando las empresas que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria. Las medidas serán de gran beneficio para poder disminuir el número de contagios, más tarde se las platicaré al gobernador y a los alcaldes. Tenemos que ser más estrictos, más duros y el que no lo utilice”, agregó de la O.

Manuel de la O dijo que estás medidas se toman luego de percibir que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y ya no utiliza cubrebocas cuando sale a la calle, además de salir sin la necesidad de hacerlo.

Los restaurantes serían uno de los sectores económicos que podrían verse afectados, debido a que se contempla que reduzcan sus horarios, al igual que su capacidad.

“Vamos a implementar medidas también en los restaurantes para que cuiden a su personal. Cerrar completamente no es una opción, pero estamos valorando la posibilidad de reducción de horarios o suspender actividades el fin de semana”, expresó de la O.

Publicaciones Relacionadas :  Salud mental: chilenos cada vez más agotados y menos eróticos

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.