SALUD

Hugo López-Gatell confirma desde mediados de mayo se han reducido muertes por covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que desde mediados de mayo comenzó a reducirse el número de muertes por covid-19, según las curvas epidémicas, lo que no significa que la pandemia esté terminando.

Hugo López-Gatell confirma desde mediados de mayo se han reducido muertes por covid-19

“Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones, es un aspecto positivo, no debe interpretarse como signo definitivo de que se esté acabado la epidemia, todavía nos faltan varias semanas y meses, para la ocurrencia de esta epidemia, pero si es un signo positivo de que desde mitad de mayo se ha vuelto más lenta”.

No obstante, en conferencia, indicó que el país llegó a puntos máximos de 450 defunciones, los días 4 de junio y 6 de junio, “algunos de los días donde tuvimos esta intensidad de defunciones”, expresó. El funcionario reportó este sábado que suman 16 mil 872 muertes por covid-19, por lo que dijo que en la misión de informar sobre el fenómeno se usan las estadísticas, que son representaciones numéricas de los análisis estadísticos, pero que corresponden a vidas humanas.

“Puede ocurrir que en la frialdad de los números estamos hablando de personas, vidas humanas, familias que se quedan sin un ser querido, en general el país pierde, siempre hay que mantener eso en mente, expresar un sentimiento con todo respeto para las familias que han perdido un ser querido”.

Respecto a los casos sospechoso de fallecidos, es decir, en proceso de confirmación por laboratorio, están dispersos de 20 o 21 días.

Publicaciones Relacionadas :  Carlos Ballarta da positivo a prueba de coronavirus (Covid-19)

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.