SALUD

Científicos aclaran creen que la sangre tipo 0 protegería de coronavirus

Un estudio difundido ayer determinó que hay un tipo de sangre particular que protege al ser humano contra el COVID-19: la sangre tipo O.

Científicos aclaran creen que la sangre tipo 0 protegería de coronavirus

De acuerdo a lo informado, los científicos vienen analizando distintos factores genéticos para tratar de determinar por qué algunas personas que contraen el nuevo coronavirus no experimentan síntomas, mientras que otras se enferman gravemente.

Con este objetivo sanitario en el horizonte, la firma norteamericana especializada en genómica personal y biotecnología 23andMe lanzó un estudio que buscaba utilizar los millones de perfiles en su base de datos de ADN para arrojar luz sobre el rol de la genética en la enfermedad. Los resultados preliminares de más de 750 mil participantes sugieren que la sangre tipo O protege particularmente contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

El estudio de 23andMe, que analizó la susceptibilidad en lugar de la gravedad de la enfermedad, incluyó a 10 mil participantes que informaron a la compañía que tenían COVID-19. La investigación encontró que las personas con sangre tipo O tienen entre 9 por ciento y 18 por ciento menos probabilidades que las personas con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del virus.

Publicaciones Relacionadas :  Hugo López-Gatell confirma desde mediados de mayo se han reducido muertes por covid-19

Sin embargo, hubo poca diferencia en la susceptibilidad entre otros tipos de sangre, encontró el estudio. “Son los primeros días; incluso con estos tamaños de muestra, podría no ser suficiente encontrar asociaciones genéticas. No somos el único grupo que analiza esto y, en última instancia, la comunidad científica puede necesitar unir sus recursos para abordar realmente las preguntas que rodean los vínculos entre la genética y el COVID-19”, expresaron los especialistas.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.