POLÍTICA

Políticos opiniones divididas por decisión de senadora Lilly Téllez

La sonorense renunció a la bancada de Morena el 14 de abril, pues durante su gestión hubo diferencias de criterio, lo que detonó en la decisión.

Políticos opiniones divididas por decisión de senadora Lilly Téllez

En contra y a favor de la decisión de Lilly Téllez de unirse a la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado dijeron estar políticos sonorenses.

Ernesto Munro Palacio, presidente del PAN en Sonora, dijo que la decisión de la senadora es una buena noticia, ya que la legisladora contribuirá mucho al partido, pues hay coincidencia en la forma de pensar con la de los panistas.

Señaló que estarían apoyando a la senadora Téllez en caso de que quiera contender por la gubernatura de Sonora para el 2021.

“Tendremos ahora a dos muy buenos elementos en el Senado que trabajarán por Sonora y harán mancuerna con su forma crítica y autocrítica y sobre todo con su gran capacidad para el debate en el senado, vemos con muy buenos ojos que haya tomado esta decisión”, destacó.

Jacobo Mendoza, presidente de Morena en Sonora, dijo respetar la decisión de la senadora, pero para que entre la suplente de Lilly Téllez al Senado, debería de renunciar primero.

“Para nosotros es la oficialización de un anuncio que se venía manifestando en sus decisiones políticas. Cuando renunció a la bancada de Morena respetamos su decisión, pero ya aliarse al adversario eso es inaceptable, pero sería más congruente si renunciara para que entrada su suplente a la bancada”, enfatizó.

Para Jaime Moreno Berry, del PT Sonora, no es una sorpresa las decisiones que ha tomado la senadora, pues en su opinión, durante su gestión en el Senado de la República ha sido nulo.

Publicaciones Relacionadas :  El titular de la SSC de la CDMX está herido y hay un muerto en el lugar

Ernesto de Lucas Hopkins, del PRI Estatal, dijo que el tema de Lilly Téllez es algo entre Morena y el PAN y que entre ellos lo deben de dirimir.

“Se suma Lilly Téllez al basurero de la historia, a Acción Nacional. No hay sorpresa, ahí debe estar, pero ¿Por qué no fue candidata de los paniaguados esta mujer oportunista, desleal y traidora al pueblo de Sonora?”.

“Imagino el sentir de quienes en Sonora la eligieron a través de Morena. Pudo ser independiente pero sus posturas -como la del derecho a decidir- son más cercanas a las de senadores del PAN. Se lo dije alguna vez, dejar a los senadores de Morena fue congruente”.

“Amiga, de verdad son muchas más las coincide-ncias que nos unen. Sólo unidos y fuertes podremos defender a México del retroceso, de la mediocridad e incompetencia”.

“Felicidades a la senadora Lilly Téllez por sumarse al grupo de senadores del PAN. Celebro esta decisión de una mujer comprometida con las causas de las familias mexicanas. Su adhesión contribuirá al trabajo del grupo parlamentario del PAN por alcanzar unidos, un mejor País”.

“Se va Lilly Téllez de Morena y la presidenta del Senado reacciona como troglodita, desapareciendo dos grupos parlamentarios de un plumazo”

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.