POLÍTICA

Lilly Téllez fuera de bancada de Morena en Senado

Lilly Téllez fuera de bancada de Morena en Senado “por no representar documentos básicos del partido”.

Lilly Téllez fuera de bancada de Morena en Senado

Era evidente que Lilly Téllez a veces no encajaba dentro de la cargada de Morena. Pero eso se acabó y no porque le hayan hecho un lavado intenso de cerebro, para que se acople a los ideales del partido. Nah, se fueron a la rápida y han preferido separarla.

En una de las últimas polémicas del año (esperemos), la Comisión Nacional de Honestidad de Morena ha decidido solicitar que se haga pa’llá la legisladora Lilly Téllez. El encargado de decirle a la periodista que los morenistas ya no juegan con ella será Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.

Lilly Téllez fuera de bancada de Morena en Senado

De acuerdo con la mencionada Comisión, Lilly Téllez no es protagonista del “cambio verdadero” que –según– representa la 4T. “Es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, señala el oficio firmado por los que checan que se respeten los estatutos del partido.

Publicaciones Relacionadas :  Aprueba el Senado la reforma de revocación de mandato del Ejecutivo

Según señala Aristegui Noticias, en un plazo de tres días se habrán de hacer las diligencias correspondientes para que se lleve a cabo la separación de la que parece que para los de Morena es el negrito en el arroz (en el Senado).

Lilly Téllez fuera de bancada de Morena en Senado

Una vez que se dio a conocer la orden para separar a Lilly Téllez del grupo de Morena en el Senado, no son pocos los medios que recuerdan los desencuentros de la también periodista con los militantes del partido de AMLO… especialmente en lo que respecta a la despenalización del aborto, en lo que Téllez se ha posicionado en contra.

Pese a que parece que por ahí va la decisión de separar a Téllez (cof, lo cual ha sido criticado en redes como una muestra de intolerancia, cof), la Comisión Nacional de Honestidad de Morena asegura que el partido es “un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan mexicanos de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas”…

Ajá… entonces, ¿por qué separar a Lilly Téllez? Pues, según el comunicado difundido, para Morena la periodista, legisladora no representa el respeto a derechos humanos, ni una posición contra la violencia.

Publicaciones Relacionadas :  Hijo de Calderón, Aurelio Nuño y Romero Hicks con 'bots' y ataques a la prensa

Además, tampoco ve en ella la lucha por la igualdad en la diversidad… ni por garantizar las libertades y derechos civiles o los derechos plenos de las mujeres. En resumen, Lilly Téllez parece que va en contra todo lo que Morena defiende. Al menos, eso es lo que decidió la Comisión de Honestidad del partido.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
COMPATIR