NOTICIAS

Veracruz primer lugar en crímenes por homofobia

Activistas indicaron que Veracruz es el primer lugar en crímenes por homofobia.

Veracruz primer lugar en crímenes por homofobia

Integrantes de la Coalición Estatal LGBTTTI, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, señalaron que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en crímenes de odio por homofobia, de los cuales en lo que va del año se han registrado 11 sin que a la fecha se haya resuelto uno solo de éstos.

Carolina Vásquez Dector, integrante de la coalición señaló que son diversas las problemáticas que afronta este sector, derivadas de la falta de políticas públicas transversales desde el ámbito laboral y educativo.

Agregó que la población LGBTTTI se encuentra desprotegida en el trabajo y la escuela, con casos de acoso en ambos ámbitos, aunque es más notorio a nivel escolar, en donde cada día es más frecuente esta situación, llegando los jóvenes a abandonar la escuela por esa razón.

Publicaciones Relacionadas :  Conagua alerta de lluvias torrenciales en 4 estados

Indicó que también se dan casos de suicidio entre los adolescentes por su orientación sexual.

No obstante, añadió, difícilmente esta población encuentra un apoyo, pues la discriminación por la orientación sexual al interior de las instituciones va en aumento, lo que origina un ambiente hostil y con elevada violencia psicológica y verbal.

Destacó que ante el conjunto de estigmas, prejuicios y estereotipos que son diferentes caras de la homofobia, hay una creciente presencia de gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales que se hacen cada vez más visibles para demandar los derechos que la Constitución reconoce y garantiza.

Debido a que la homofobia obstaculiza el ejercicio de esos derechos, indicó que la demanda es para que las autoridades desde el Ejecutivo al Judicial, pasando por el Legislativo, cumplan con su función de promover, garantizar y proteger los derechos humanos de este sector sin que ese tema quede solo en el discurso.

Publicaciones Relacionadas :  El expresidente Evo Morales prometió a sus simpatizantes regresar a Bolivia

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.