NOTICIAS

Texas : Mueren tres en tiroteo dentro de iglesia

Tres personas murieron después de que un sujeto abrió fuego en una iglesia en White Settlement, un suburbio de Fort Worth, pero la respuesta de feligreses armados al interior del templo evitó una tragedia mayor.

Texas : Mueren tres en tiroteo dentro de iglesia

Un video de vigilancia de la West Freeway Church of Christ muestra cómo un sujeto escuchaba la misa, alrededor de las 10:50 de la mañana del domingo, y el momento justo en que inicia el ataque, para posteriormente caer abatido por los disparos de un feligrés.

Acto seguido al menos 5 personas más desenfundaron sus armas, y comprobaron que el atacante había sido “neutralizado”, hecho que reavivó el debate sobre la legalidad de portar armas en templos e instalaciones religiosas.

“Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de aquellos que fueron asesinados en el acto vil de violencia ocurrido en la West Freeway Church of Christ”, dijo el gobernador Greg Abbott en un comunicado tras el ataque.

Publicaciones Relacionadas :  Detienen a cinco tras tiroteo durante partido de fútbol americano

“Los recintos de oración están destinados a ser sagrados, y estoy agradecido con los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para abatir al tirador y ayudar a prevenir un mayor número de pérdidas humanas”, agregó el gobernador de Texas.

En el video que se ha hecho viral, a pesar de su contenido gráfico, se puede ver que el agresor vestía una gabardina y un sombrero, así como lo que parece ser una larga barba, antes de levantarse de su asiento, cuestionar a un miembro de la congregación y abrir fuego con un rifle.

Después de que dos personas fueron heridas en la parte posterior del templo, el agresor se desplazó hacia el altar por uno de los pasillos, pero fue entonces que un certero disparo de un feligrés terminó con el acto de violencia.

En el video se puede ver cómo al menos 5 personas más se acercaron al agresor, con sus armas empuñadas, y que además de proteger al resto de la congregación se aseguraron de que el agresor no podía hacer más daño.

Publicaciones Relacionadas :  Fuerte sismo de 6,4 sacude isla de Filipinas

Versiones extraoficiales apuntan a que la persona que disparó al agresor es un agente retirado del FBI (Buró Federal de Investigaciones), pero tal información no ha sido confirmada por la agencia federal, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.