NOTICIAS

Se produjo un terremoto en Mendoza de 4,8 grados en la escala de Richter

Esta mañana ocurrió un sismo en Mendoza de 4,8 grados en la escala de Richter, que se sintió de manera muy fuerte en la zona del Gran Mendoza. Si bien son sinónimos, especialistas remarcan que el terremoto se usa cuando pasa los 7,5°.

Se produjo un terremoto en Mendoza de 4,8 grados en la escala de Richter

El hecho se registró a las 11.39, y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue a 24 kilómetros al Sureste de la Capital provincial.

No obstante, se suele hablar en determinadas veces sobre sismos, terremotos y temblores, pero si bien se suele tomar como sinónimos, especialistas ponen algunas diferencias entre ellos.

La palabra “terremoto” proviene del latín y significa movimiento de tierra, al igual que “sismo”, que proviene del griego. Es por este motivo que los tres términos son sinónimos.

Sin embargo las tres palabras implican descripciones y categorías diferentes a los fines prácticos: los especialistas remarcan que cualquier evento sobre los 7.5 grados es llamado terremoto, mientras que sobre 4.0, lo llamamos sismo o temblor.

Publicaciones Relacionadas :  Confirman detención del hijo de "El Chapo"

En este sentido, los movimientos de la tierra son considerados sismos, pero la diferencia de las palabras es lo que implica una variación en función de la magnitud.

Un temblor es el sacudimiento del suelo que produce susto pero no genera daño estructural. En tanto, un terremoto es el movimiento que produce el colapso de viviendas y pérdidas humanas.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
COMPATIR