NOTICIAS

Santoral: este jueves 4 de junio se celebra a las santas Noemi y Ruth.

Las dos mujeres son reconocidas por haber pasado suplicios y nunca abandonar su fe o renegar ante Dios por su suerte.

Santoral este jueves 4 de junio se celebra a las santas Noemi y Ruth

Tras la muere de su esposo, pasaron 10 años para que también dejarán de existir los dos hijos de Noemí, quien sintió que lo había perdido todo, menos a Dios, así que dedicó hasta el último de sus días a él.

La mujer, cuyas andanzas quedaron registradas en el Antiguo Testamento, decidió ir en contra de la tendencia de las otras mujeres de su época y decidió no volver a casarse.

Al no saber qué hacer con su vida, la viuda viajó a Judá junto con las esposas de sus hijos y después regresó a Belén, donde pidió que comenzaran a llamarla “Mara“, nombre que significa “amarga“, ya que consideraba que esto comunicaba la forma en la que la había tratado el Todopoderoso.

Publicaciones Relacionadas :  Santoral: este martes 16 de junio se celebra a San Aureliano de Arlés

Su casa había sido comprada por un hombre llamado Boaz, así que se dedicó a trabajar en la cosecha de éste. Un día, mientras hacía esto, sintió que Dios la tocó, lo cual tomó como una señal de que debía recuperar sus terrenos.

Sabiendo que el hombre sentía algo por Ruth, una de sus nueras, se dedicó a unirlos para que estas tierras regresaran a ella. Durante esto, la mujer jamás abandonó la fe en el Señor.

Ruth se casó con Boaz y cuando ambos tuvieron un hijo, se declarara al pequeño como el heredero legal de este domicilio, lo cual le dio a ambas mujeres un lugar donde vivir.

Publicaciones Relacionadas :  Noche violenta se ha registrado este viernes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas

La figura de ambas mujeres fue tomada como un ejemplo para la época, pues era muestra de la forma en la que se puede combatir la adversidad y seguir viviendo una vida decorosa y apegada a la religión, ya que en ningún momento se quejaron de su situación ni culparon a nadie por lo que experimentaron.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.