NOTICIAS

¿Por qué día de los Santos Inocentes se celebra el 28 de diciembre?

Hoy 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una de las jornadas más especiales de todo el año. Aunque actualmente es una fecha divertida, en la que se gastan bromas de todo tipo, lo cierto es que su origen es un tanto sangriento. Una tradición cristiana que está relacionada con la matanza de infantes.

¿Por qué día de los Santos Inocentes se celebra el 28 de diciembre?

El origen de esta tradición se remonta a hace más de 2.000 años. Tal y como explica el Evangelio de San Mateo, el Rey Herodes quería conservar su poder por todos los medios y mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén. Quería asegurarse de que el anunciado Mesías, que sería el futuro rey de Israel, fuera asesinado. Y es que, recientemente unos magos habían visto una estrella en el firmamento, recordando la profecía del Antiguo Testamento, la aparición de una nueva estrella en Israel significaba el nacimiento de un nuevo rey.

Publicaciones Relacionadas :  Menor de edad, encontró la desgracia en la puerta de su casa

Fue así como la Iglesia Católica decidió recordar el 28 de diciembre a los Santos Inocentes. ¿Por qué Santos Inocentes? Porque los menores de dos años no podían haber cometido ningún tipo de pecado debido a su corta edad.

Ya en la Edad Media se “mezcló” con otra tradición pagana, conocida como la Fiesta de los Locos. Tal y como su propio nombre indica, era una jornada de diversión y fiesta. Se celebraba entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, y al final se estableció el 28 de diciembre.

¿Se celebra en todo el mundo? Sí y no. En otros países, como Alemania o Italia celebran el conocido como Día de los Tontos. Aunque no lo hacen el 28 de diciembre, sino el 1 de abril.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.