NOTICIAS

Padre e hijo desaparece en Río Gallinas de SLP cuando visitaban la cascada de Tamul

Los familiares de Rodolfo Adrián, de 40 años, y a su hijo de tan solo 7, mantienen la esperanza de que padre e hijo sean encontrados con vida, a casi 48 horas de sufrir un trágico accidente en la zona de La Huasteca Potosina, cuando visitaban la cascada de Tamul.

Padre e hijo desaparece en Río Gallinas de SLP cuando visitaban la cascada de Tamul

La familia buscaba fotos de su visita a La Huasteca en la cascada de Tamul, y ahora medio centenar de personas buscan a padre e hijo, de 40 y 7 años.

Desde el amanecer del sábado, más de 50 personas, entre elementos de Protección Civil, buzos de Bomberos, corporaciones policiacas de Aquismón y Ciudad Valles, lancheros e incluso guías de operadoras turísticas, empezaron a desplegarse por los ríos Gallinas y Tampaón, en una búsqueda primero por agua y luego por tierra, que fue suspendida al caer la noche y seguirá a partir de este domingo.

De acuerdo con las declaraciones de Marcela, madre y esposa de los desaparecidos, la familia saltillense llegó el jueves al ejido Tanchahín de paseo y el viernes buscó conocer la majestuosa cascada de Tamul, pese a que la zona se encuentra cerrada a los turistas debido a la contingencia por el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas :  Una mujer termina en la sala de urgencias después de que el hospital creyera que su maquillaje de zombie era real
Padre e hijo desaparece en Río Gallinas de SLP cuando visitaban la cascada de Tamul

Contactaron a un lugareño de nombre Adán, quien se ofreció a acompañarlos y se fueron en una camioneta Jeep a la localidad El Naranjito, ubicada a más de 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Aquismón, y de ahí avanzaron por un camino de terracería apenas transitable por más de 7 kilómetros, hasta llegar al río Gallinas, el cual cruzaron por un vado.

Estacionaron la camioneta ya en territorio de Tamasopo y caminaron unos 500 metros hasta un área donde se alcanza a ver a lo lejos la cascada.

Alrededor de las 15:00 horas, tras tomarse fotos, una corriente de agua los arrastró. Marcela y Adán pudieron llegar a la orilla, pero padre e hijo desaparecieron.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, autoridades les comunicaron que el accidente se debió a que se abrieron unas compuertas de una presa cercana.

La familia pide apoyar con sus oraciones, y en redes sociales se ofrece una recompensa a los lugareños de la zona, que puedan brindar información sobre el paradero de ambos.

Publicaciones Relacionadas :  La carretera 57 peligrosa para paisanos en temporada navideña

El titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque, estuvo presente durante las labores de búsqueda, y señaló: “Es mucho muy difícil que pudiéramos encontrarlos con vida, pero lo importante es seguir con la búsqueda hasta rescatarlos”.

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.