NOTICIAS

“No entendemos el porqué de la movilización”: Sheinbaum ante paro de taxistas

Como seguramente ya saben, este lunes 7 de octubre varias zonas de la CDMX están afectadas por el paro y manifestación de miles de taxistas. ¿Por o para qué la manifestación?, se preguntarán… y ni cómo saberlo, si ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene idea.

Luego de participar en un evento con motivo del Día Mundial del Animal, Sheinbaum fue cuestionada sobre el paro de taxistas, en el que participarán –según se prevé– miles de conductores de unidades de transporte… pero, pues la jefa del gobierno de la CDMX no sabe cuál es la razón de tanto bloqueo y marcha… o si lo sabe, no alcanza a entender las demandas. Hasta donde ella sabe, siempre existió diálogo con los chofs…

“No entendemos el porqué de la movilización. Hay una mesa de trabajo abierta que ha sido corresponsable en escucharlos, en ver la manera de atenderlos”, aseguró la Sheinbaum en cita recogida por Proceso, en la que apuntó que –al menos con su administración– siempre se ha intentado dar salida a las quejas y peticiones del movimiento de taxistas.

Publicaciones Relacionadas :  Detienen a dos personas que transportaban lobos marinos en una camioneta en CDMX

Pues pese a que, según, se ha atendido bien a los taxistas, este lunes habrá caos en la CDMX por tanto bloqueo que los amigos del volante realizarán. Se espera que en la movilización de este día participan hasta 10 mil taxistas, lo cuales no sólo serán de la Ciudad de México, sino de municipios del Estado de México y de otros puntos de la periferia capitalina.

foto: @grawperez vía Twitter

Y, ¿entonces por qué la movilización?

De acuerdo con el Movimiento Nacional Taxista, la marcha y los bloqueos que sufrirán los habitantes y visitantes de la CDMX es para protestar contra la “competencia desleal” que para ellos representan empresas como Uber, Didi, Beat y Cabify.

La movilización de taxista comenzará (más bien, comenzó) desde las 5:00 am y se espera que concluya por ahí de las 14:00. Se espera que los contingentes que salgan de distintos puntos de la CDMX avancen hacia el Zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia.

Publicaciones Relacionadas :  Modifican el Hoy No Circula en la CDMX desde enero

Las zonas más afectadas serán norte, poniente y oriente de la Ciudad de México. Para mitigar el dolor, el gobierno de la CDMX implementará un operativo especial, además que desde hace rato dio a conocer las vías alternas que los automovilistas pueden utilizar para evitar congestionamientos.

(Visited 13 times, 1 visits today)
COMPATIR