NOTICIAS

¿La última posada es cuándo?

Las fiestas tradicionales donde puedes disfrutar de dulces, ponche y comida están por finalizar, ¿sabes cuándo terminan?

¿La última posada es cuándo?

Una de las tradiciones mexicanas que no pueden faltar durante las fiestas decembrinas son las posadas navideñas, las cuales tienen el objetivo de celebrar los días previos al nacimiento de Jesús y recordar el peregrinaje de María y José, desde su salida de Nazaret hasta la llegada a Belén. Pero si no sabes en qué consisten las posadas, ni cuándo terminan, aquí te contamos.

En total son nueve posadas que se celebran del 16 de diciembre al 24, la última se realiza un día antes de la Navidad.

Cada uno de los nueve días que duran las posadas representa un valor como la humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad. De acuerdo con el antropólogo Fernando Hijar, esta tradición se originó con la llegada de los españoles a México, donde los religiosos encargados de la evangelización del pueblo suplantaron el culto al dios de la guerra Huitzilopochtli, por la práctica europea de preparación para la Navidad. La celebración que implementaron los españoles consistía en proclamar misa junto con pasajes y representaciones alusivas a la Navidad; adicionalmente se daban pequeños regalos a los asistentes, conocidos como aguinaldos. Por ello, estas celebraciones eran conocidas como “Misas de aguinaldo”.

Publicaciones Relacionadas :  Hoy No Circula para el martes 24 de diciembre en CDMX y Edomex

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.