NOTICIAS

Hoy vence prórroga del pago de Tenencia ¡Qué no se te pase!

Este martes 30 de junio es termina la prórroga para el pago de tenencia y/o refrendo vehicular en la Ciudad de México. Podrías tener descuento en el pago de la Tenencia ¿Ya conoces cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Hoy vence prórroga del pago de Tenencia ¡Qué no se te pase!

La prórroga no va a generar recargo ni actualización de los contribuyentes, pero si no se cubre el pago del impuesto este martes, se cargará la actualización y moras generadas a partir del 31 de marzo, fecha límite que se fijó originalmente para el pago de tenencia.

Además, si el contribuyente no cubre con el pago del impuesto y cumple con los requisitos para exentar la tenencia, perderán el beneficio y tendrán que pagar tanto la tenencia como el refrendo.

Para que los contribuyentes tengan descuento en el pago de tenencia, deben pagar este martes, además de estar al corriente con el pago del refrendo de placas, tenencias, y verificaciones, así como contar con la tarjeta de circulación vigente y no deber multas.

Publicaciones Relacionadas :  La Marcha Zombie y otras manifestaciones afectarán vialidades de la CDMX

También, no deberá rebasar los 250 mil pesos el valor factura del auto; para el Estado de México, los requisitos son los mismos, sin embargo, el valor factura aumenta a los 400 mil pesos.

¿Cómo pagar la tenencia?

  • Identificar cuánto cobra por el impuesto la entidad donde regitraste las placas de tu auto.
  • Deberás tener a la mano el número de placas y tarjeta de circulación, en algunas entidades también solicitan el número de serie.
  • ngresa a la página web del estado, donde realizarás el pago, luego da clic en Trámites y Servicios, después selecciona el impuesto a pagar: Tenencia y/o Refrendo o Control Vehicular.
  • Agrega la información que se te solicita y da clic en Generar captura, en seguida el sitio arrojará automáticamente el monto a pagar.
  • lgunas entidades permiten realizar el pago desde la misma página web con cargo a tarjeta de crédito o débito. También se puede pagar en bancos y establecimientos autorizados o módulos de Tesorería, donde debes presentar la línea de captura.
  • Guarda el comprobante de pago de Tenencia, el cual avala que cumpliste con el trámite.
Publicaciones Relacionadas :  Anuncian cierre de calles en Cancún por el Rock ‘N’ Roll Marathon

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.