NOTICIAS

Hoy es día del San Antonio de Padua

Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, San Antonio de Padua, es conocido en la religión católica como el Santo más milagroso. En México, se tiene la creencia que, si una imagen de este Santo es colocada de cabeza, y se le ofrecen trece monedas, éste les hará algún milagro, en especial, les traerá el amor.

Hoy es día del San Antonio de Padua

“A mí me lo enseñó mi abuelita, y no solo ponía la figurita, también tenía estampitas que las ponía de cabeza, cuando quería un favor en especial”, dijo Marina Cruz, creyente. El Papa Gregorio IX lo canonizó a menos de un año después de su muerte en Pentecostés, el 30 de Mayo de 1232. “Sí, es muy milagroso, yo no he pedido nada de amor, pero si lo pones al revés, si es milagroso, al menos yo si lo he comprobado cuando pido por un enfermo o un familiar”, continuó la feligresa.

Publicaciones Relacionadas :  Santoral: este martes 16 de junio se celebra a San Aureliano de Arlés

La imagen más reconocida de San Antonio, es él, sosteniendo a un niño Dios, pues se dice que se le apareció y lo tuvo en sus brazos. “La colocación de las trece monedas igual es una creencia para muchas personas de que el Santo puede conseguirte novio, sin embargo, tiene mayor relación con los 13 días martes de oraciones dedicadas a él”, dijo una mujer que estaba en la iglesia de San Antonio en Cuautepec, recinto que, por cierto, se mantuvo abierto este Jueves de Corpus Christi.

Explicó que el primero se dedica a la caridad, y así consecutivamente a: el gozo espiritual, la paz, la paciencia, la longanimidad, la bondad, la benignidad, la mansedumbre, la fe, la modestia, la continencia, la castidad y el Espíritu Santo. Siendo considerado “el más milagroso”, San Antonio, creyentes acuden a iglesias, a agradecerle sus bondades, colocando un broche a la ropa del Santo. Este 13 de junio, es su fiesta en Cuautepec, por ser el Santo Patrono. A causa de la contingencia, se celebrará misa de manera virtual, y se transmitirán Las Mañanitas a través de las redes sociales.

Publicaciones Relacionadas :  Google celebró la víspera de Navidad felices fiesta

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.