NOTICIAS

Fallece Georg Ratzinger, ermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, falleció este miércoles 1 de julio en Baviera, Alemania a la edad de 96 años, según informaron fuentes del Vaticano. El ex Sumo Pontífice lo había visitado hace un par de semanas en su lecho de enfermo.

Georg Ratzinger, ermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

Joseph Ratzinger viajó el pasado 18 de junio a Alemania, en lo que fue su primer viaje fuera de Italia tras renunciar al pontificado en febrero de 2013, para visitar a su hermano Georg, quien estaba muy enfermo. Estuvo cuatro días en Ratisbona (sur de Alemania) para estar cerca de su familiar.

Según el canal regional bávaro Bayerischer Rundfunk, Benedicto XVI visitó varias veces a su hermano durante su tiempo en Ratisbona. También aprovechó para acudir al panteón familiar y la vivienda en la que residió siete años en la localidad Pentling, donde varios curiosos se congregaron para intentar saludarlo.

Publicaciones Relacionadas :  Georgia, EU: Pequeño avión se estrella matando a una familia, incluido niños

En Baviera, el papa emérito también se desplazó al cementerio en donde descansan sus padres y su hermana mayor María, fallecida en 1991. Ella se ocupó toda su vida de su hermano Joseph (futuro papa) hasta su llegada a Roma.

Fallece Georg Ratzinger, ermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

Georg Ratzinger, el hermano del papa emérito nació el 15 de enero de 1924 en Pleiskirchen (Alta Baviera) y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951, junto con su hermano Joseph, tres años menor.

El 1 de junio de 1964, Georg Ratzinger asumió el cargo de director de la catedral de Ratisbona y ha sido responsable de la dirección musical del coro infantil del templo durante 30 años. Esta formación musical adquirió renombre internacional bajo su dirección y el obispado recordó hoy que para Georg Ratzinger “la música era una forma de expresión de la oración y la glorificación de Dios que despertó los sentidos”.

Publicaciones Relacionadas :  Marchas fúnebres en Bagdad despiden a líder iraní asesinado por EE.UU

En 1994, Georg Ratzinger cedió su puesto a Roland Büchner y desde entonces ha vivido como canónigo de la Colegiata St. Johann en Ratisbona.

El obispado de Ratisbona mencionó que Georg Ratzinger “lamentó los errores personales” en relación con las investigaciones sobre la violencia y abusos cometidos contra miembros del coro en 1958. “No dispongo de información, nunca he sabido nada”, dijo en 2010 preguntado por esa situación y el obispado de la ciudad agregó entonces que Georg Ratzinger no era director del coro cuando se produjeron los hechos, por los cuales fueron condenados un subdirector y otra persona que trabajó en la formación musical.

Ratzinger era también compositor y compuso la misa de L’Anno Santo, que dedicó al Año Santo proclamada por el Papa Juan Pablo II a comienzos del milenio.

Los dos hermanos Ratzinger eran muy unidos y Georg solía acudir al Vaticano para celebrar el cumpleaños del papa emérito el 16 de abril, pero este año no pudo ser por la emergencia de coronavirus.

Publicaciones Relacionadas :  Hoy, el rezo del rosario junto al papa Francisco contra el coronavirus

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.