NOTICIAS

Fallece Chuy Toño por Covid-19 en Mazatlán

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial del Estado, estaba internado en el Hospital General de Mazatlán desde el pasado domingo y falleció la noche de este sábado.

Fallece Chuy Toño por Covid-19 en Mazatlán

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial del Estado en dos sexenios estatales, murió de Covid-19 este sábado por la noche en el Hospital General de Mazatlán, confirmaron familiares y amigos.

Su ingreso al centro hospitalario de este puerto, habilitado para atender pacientes graves de este enfermedad, ocurrió el domingo pasado.

Sin embargo, su estado de salud se deterioró al presentar fiebre alta y problemas para respirar.

El ex jefe policiaco, quien se jubiló al terminar el sexenio de Malova, se asentó en Mazatlán y su última aparición pública fue durante la boda de una de sus hijas, hace un par de años en este puerto.

Publicaciones Relacionadas :  Arturo Islas Allende denuncia la muerte de un tiburón blanco que quedó atrapado en una jaula

Su nombre regresó a la escena pública en 2019 cuando en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo” declaró en la Corte de Distrito de Nueva York, que su papá Ismael Zambada García “El Mayo” había puesto a “Chuy Toño” como jefe en la Policía Ministerial del Estado.

A pesar de estas declaraciones, Aguilar Íñiguez nunca las refutó, ni su ex jefe, Mario López Valdez.

Incluso, el fiscal Juan José Ríos Estavillo manifestó que en Sinaloa no había investigación en contra del ex jefe policiaco.

Chuy Toño fungió durante dos sexenios como jefe de la Policía Ministerial del Estado.

En el primero (1999-2004) tuvo que dejar el cargo en medio de acusaciones de protección a cárteles de la droga, tras el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes en septiembre de 2004, en una plaza comercial de Culiacán.

Publicaciones Relacionadas :  Alcalde arrastrado de Las Margaritas responsabiliza a líderes comunales de ataque

Tras su renuncia, la AFI y la SIEDO catearon sus domicilios en Mazatlán y Escuinapa.

En 2010 la PGR lo boletinó como uno de los delincuentes más buscados del País, pero lo exoneró de los delitos que le había imputado.

En el segundo llegó apenas tres meses de arrancar el gobierno de Mario López Valdez (2011-2016) y lo terminó, pero también entre acusaciones de practicar tortura y emprender una guerra contra grupos criminales rivales del Cártel de Sinaloa.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.