NOTICIAS

Europa incluye a China e excluye a EE.UU. y Rusia e en su lista de países “seguros”

La Unión Europea activó el procedimiento para adoptar formalmente la lista inicial de 15 países terceros a los que abrirá su frontera este miércoles 1 de julio, tras tres meses cerrada al exterior para contener la propagación del coronavirus, que excluye a Estados Unidos, Cuba, Brasil, Rusia, entre otros, informó el diario ABC de España.

Europa incluye a China e excluye a EE.UU. y Rusia e en su lista de países “seguros”

Según ABC, los 27 tienen hasta el martes al mediodía para aprobar o tumbar la lista.

La lista de países cuyos nacionales serán los primeros en entrar en la Unión Europea incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según ABC.

ABC remarca que el texto que deberán aprobar los Estados miembro incluirá también los criterios epidemiológicos a tener en cuenta para considerar a los países “seguros”.

Una vez se conozcan las posiciones de cada uno de los estados, se verá si existe mayoría calificada, necesaria para un acuerdo en este ámbito, indicaron fuentes de la Unión Europea a la agencia EFE.

Publicaciones Relacionadas :  SARS, virus respiratorio cobra primera víctima en China

Los embajadores de los 27 intentaron el viernes pasado sin éxito llegar a un acuerdo, por lo que la presidencia de la Unión Europea abrió un periodo de consultas entre las capitales hasta el sábado a las 18.00 horas.

Terminado el plazo, sin embargo, no se había alcanzado consenso, por lo que las consultas sobre el texto con los criterios y la lista de países continuaron este domingo.

Se quedarían fuera de la lista la mayoría de países de Latinoamérica, considerada actualmente por la Organización Mundial de la Salud epicentro mundial de la pandemia (acumula el 25 % de los casos a nivel global) y dónde la curva de contagios sigue siendo ascendente.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, aseguró este lunes que no tiene conocimiento de que Estados Unidos haya presionado para que la Unión Europea abra sus fronteras ni de que ningún país europeo haya manifestado el interés o la necesidad de la apertura.

Publicaciones Relacionadas :  Hoy No Circula para el sábado 28 de diciembre en CDMX y Edomex

La jefa de la diplomacia española dijo que la lista inicial de estados a los que se abrirán las fronteras de la UE el próximo miércoles es corta, de unos quince países, entre los que no figura Estados Unidos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Publicaciones Relacionadas :  Crece la manada de jirafas: ¿Sara, Yareth, Iyali o Sicarú?

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.