NOTICIAS

El 21 de junio: celebra el Día Internacional del Yoga

El yoga es una disciplina física y mental con orígenes en la India. Enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra del 400 a.C. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

El 21 de junio celebra el Día Internacional del Yoga

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga , una fecha oficial promulgada por la ONU en el 2014, reconociendo a nivel mundial los beneficios de esta práctica. El yoga consigue efectos reparadores.

A nivel físico: mejorando la flexibilidad y el estado general de nuestros músculos

A nivel energético: equilibrando y sedando los principales sistemas de cuerpo y a nivel mental: ayudando a calmar la mente y los pensamientos.

Como consecuencia de las medidas de distanciamiento social adoptadas por los países para luchar contra la pandemia de COVID-19, muchos estudios de yoga y espacios comunitarios han tenido que cerrar sus puertas, por lo que los aficionados al yoga han tenido que recurrir a la práctica casera y a cursos en línea. El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento , así como para mantener el bienestar físico.

Publicaciones Relacionadas :  Europa incluye a China e excluye a EE.UU. y Rusia e en su lista de países “seguros”

Unicef asegura que niños y niñas pueden practicar toda postura de yoga sin correr peligro y conseguir los mismos beneficios que tendría un adulto. Entre estos beneficios se incluyen una mayor flexibilidad y un mejor estado físico, así como una mayor capacidad de atención y relajación.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.