NOTICIAS

Detectan nube radioactiva Chernobyl desde Rusia hacia el norte de Europa

Una nube radioactiva desde Chernobyl… así suena la noticia en redes sociales, sin embargo, la realidad es un poco distinta. Autoridades de los países nórdicos detectaron aumento en niveles de isótopos radioactivos.

Detectan nube radioactiva Chernobyl desde Rusia hacia el norte de Europa

Autoridades de los países nórdicos advirtieron el aumento de niveles de radioactividad en el norte de Europa. Sobre este mismo tema, investigadores gubernamentales de los Países Bajos acotaron que el origen de este fenómeno estaría en el occidente de Rusia, relacionado con daños en un elemento combustible de una planta nuclear.

De acuerdo con información de ABC y AP, Rusia reportó que las dos plantas ubicadas en la región no presentan problemas: la de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y la planta de Kola, cerca de la ciudad norteña de Murmansk, “operan de manera habitual, con los niveles de radiación dentro de la norma”, informó la agencia de noticias TASS.

Publicaciones Relacionadas :  Este 24 de diciembre CDMX amanecerá con frío sin posibilidad de lluvia

Expertos de Finlandia, Noruega y Suecia informaron haber registrado pequeñas cantidades de isótopos radioactivos no dañinos para el sur humano, al sur de la Península Escandinava y el Ártico.

La Autoridad de Seguridad Radiactiva de Suecia informó el jueves que:

“No es posible confirmar ahora mismo cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles de radiactividad o dónde se originó la nube, o nubes, que contienen isótopos radioactivos que supuestamente han estado moviéndose sobre el norte de Europa”.

El Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente de los Países Bajos informó que tras analizar los datos nórdicos se descubrió que “muestran que los radionucleidos (isótopos radiactivos) provienen de la dirección de Rusia occidental”, aunque no fue posible identificar un punto exacto.

Publicaciones Relacionadas :  Arrestaron a “El Pelón de Playas” en Tabasco

En tanto, el secretario ejecutivo del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, twitteó el pasado viernes que los sensores de la organización ubicados en Suecia, efectivamente detectaron un ligero incremento de isótopos radioactivos en el norte de Europa.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.