NOTICIAS

Daniel Gollan criticó a Novak Djokovic tras la confirmación de su contagio de coronavirus

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aies, Daniel Gollan, criticó con dureza al tenista Novak Djokovic, Nº 1 del ranking mundial, Mundo, tras la confirmación de su contagio positivo de coronavirus, días después de haber participado en un torneo amistoso de tenis sin aplicar ninguna medida de protocolo.

Daniel Gollan criticó a Novak Djokovic tras la confirmación de su contagio de coronavirus

“El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate “el poder de la oración”. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables”, escribió el titular de la cartera de salud provincial en su cuenta de la red social Twitter.

Djokovic se manifestó en numerosas oportunidades contra las medidas de prevención que exigían algunos de los grandes torneos del Circuito ATP para el regreso a la competición. Además, se también se había manifestado en contra de aplicarse una vacuna contra el Covid-19.

En concordancia con esa visión sobre la pandemia de coronavirus en el mundo, el tenista serbio fue uno de los principales promotores de un torneo amistoso a beneficio sin protocolos de distanciamiento social en diferentes sedes de Europa, llamado Adria Tour.

El torneo debió suspenderse justo antes de la final de una de sus etapas, entre el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev, después de que se confirmara el positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, quien también había participado del certamen.

Publicaciones Relacionadas :  [VIDEO] Pato Zambrano es detenido en Nuevo León

El tenista serbio confirmó que se sometió él junto a su familia a un test de Covid-19 en Belgrado, Serbia. El resutado de los análisis indicó que tanto Djokovic como su esposa Jelena se contagiaron de coronavirus, mientras que sus hijos dieron negativo en el control.

El serbio informó la noticia mediante un comunicado oficial, en el que también aclaró que su estado de salud y el de su esposa es óptimo.

“Espero que las cosas se calmen con el tiempo para que podamos volver a nuestras vida tal y como eran antes. Lamento mucho por cada caso de infección, y espero que no complique la salud de nadie”, rezó en el final del comunicado.

El conflicto de la postura de Djokovic respecto a la pandemia de coronavirus lleva ya casi dos meses. A mediados de abril, disparó el primer dardo contra la metodología de prevención y cura del Covid-19 al afirmar que nunca se sometería a una vacuna contra el coronavirus.

“Deberemos viajar y pienso que este será el desafío número uno. Los viajes serán el principal obstáculo”, afirmó en su momento. Y completó: “Soy el primero con esta incertidumbre. ¿Cómo hacer con los viajes? Yo, personalmente, no estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligue a vacunarme para poder viajar”.

Publicaciones Relacionadas :  La canciller Longaric de Bolivia analiza dejar la Celac

Poco después, el serbio se mostró en contra de las medidas de prevención de contagio dispuestas por el Abierto de EEUU (US Open), de cara a una posible realización del certamen en el transcurso del 2020.

“Las reglas que nos han dicho que deberíamos respetar para jugar son extremas”, sentenció. Y continuó: “Digamos que no tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, hacernos la prueba dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer sólo a un hombre al complejo. Lo cual es realmente imposible. Quiero decir: necesitas a tu entrenador, luego un preparador físico, luego un fisioterapeuta. Todas sus sugerencias son muy rigurosas”.

La gota que colmó el vaso en cierta parte del mundo del tenis fue la organización del Adria Tour, una suerte de torneo amistoso con diferentes sedes en los que se buscó recaudar fondos para organizaciones benéficas de todo el mundo.

El tour consistiría en cinco etapas en diferentes países de los balcanes y el punto más conflictivo sería la falta de protocolos de prevención, tanto para los participantes como para los asistentes.

Publicaciones Relacionadas :  Accidente de helicóptero en Puebla no es convencional: SCT

La primera etapa, disputada en Belgrado entre el 12 y 14 de junio se disputó con normalidad, mientras que la segunda fase, en Zadar, Croacia, tuvo que ser cancelada a raíz del contagio confirmado de Dimitrov, uno de sus participantes.

En los días siguientes, también se confirmaron los positivos del croata Borna Coric, Nº 33 del ránking ATP, y de dos entrenadores. Uno de ellos había sido Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic.

“Organizamos el torneo en un momento en el que el virus estaba débil, creyendo que estaban las condiciones para hacer el torneo. Desafortunadamente el virus sigue presente y es una nueva realidad que tratamos de entender y vivir”, se excusó Djokovic en su comunicado oficial.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, Gollan se enfrenta ante un escenario muy preocupante. De acuerdo al último reporte sanitario, en esa región se registraron 1.037 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que la provincia bonaerense es el distrito con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en el país, con un total de 20.366.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.