NOTICIAS

“Chino Ántrax”: Estados Unidos pierde rastro

El exsicario del cártel de Sinaloa huyó de la liberación supervisada.

“Chino Ántrax”: Estados Unidos pierde rastro

El exsicario del cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el “Chino Ántrax”, quien enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense, huyó de la liberación supervisada de acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de California.

El narcotraficante había sido liberado por la justicia estadounidense en marzo de este año y debía presentarse de forma periódica ante la Corte de distrito para supervisión. No obstante, documentación oficial muestra que, el 6 de mayo, el “Chino Ántrax” cambio de dirección sin informar a las autoridades.

El oficial a cargo de supervisar el caso intentó contactar a Aréchiga Gamboa en su lugar de residencia. No obstante, cuando acudió al lugar, pudo constatar que el ahora prófugo se había llevado todas sus pertenencias. Únicamente dejó su celular y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Publicaciones Relacionadas :  Hernán Cortés fue quien realizó el primer fraude electoral en México

El “Chino Ántrax” fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y fue extraditado posteriormente a Estados Unidos, donde se declaró culpable en 2015 por tráfico de cocaína y marihuana. El prófugo lideraba el brazo armado del cártel de Sinaloa, mejor conocido como “Los Ántrax”.

Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. No obstante, Aréchiga ya había cumplido seis años de condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado.

Aréchiga era uno de los sicarios más cercanos a uno de los líderes de la organización, como es Ismael “El Mayo” Zambada, quien lo reclutó para formar parte del grupo armado del cártel. Es probable que su hijo Vicente Zambada fuera quien facilitó su detención al proveer información a la justicia estadounidense.

Publicaciones Relacionadas :  Plan contra el huachicoleo deja en su primer año ahorros por casi 58 mil mdp

El periodista estadounidense que ha seguido los casos de distintos narcotraficantes miembros del cártel de Sinaloa, Keegan Hamilton, informó en su cuenta oficial de Twitter que ha intentado contactar a los abogados del “Chino Ántrax”, no obstante no se han emitido posicionamientos sobre la desaparición del exrecluso.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.