NOTICIAS

AMLO se pronunció por el caso de Julian Assange , el periodista que creó “Wikileaks”

Andrés Manuel López Obrador se pronunció por el caso de Julian Assange y dijo que ojalá tengan consideración, se le libere y que no lo sigan torturando.

AMLO se pronunció por el caso de Julian Assange , el periodista que creó “Wikileaks”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mandó un mensaje de aliento a Julian Assange; el periodista que filtró información de diferentes gobiernos en el mundo, entre ellos México y creó Wikileaks.

“Expreso mi solidaridad y deseó que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria“, aseguró AMLO.

Cabe señalar que el pasado 25 de diciembre, un amigo de Assange aseguró que están matando al también programador que en ocasiones lo dejan sedado durante 23 horas al día.

Publicaciones Relacionadas :  Dinero del avión, para agua potable en Zacualtipán, Hidalgo: AMLO

Por lo que AMLO se pronunció y dijo que ojalá tengan consideración, se le libere y que no lo sigan torturando.

“Tienen razón, hay cables cuando nosotros estabamos en la oposición y puedo probar que son ciertos y que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces de relaciones ilegales, actuaciones ilegales, ilegitimas, violatorias a las libertades”, dijo AMLO.

Cabe señalar que cuando este escándalo político estalló, Felipe Calderón era presidente de México y a él también le afectó la información. Esto debido a que dio la orden de seguir con la guerra del narco a pesar de los Derechos Humanos.

Hay que destacar que desde el 11 de abril de 2019 Assange se encuentra detenido, por lo que el presidente mexicano deseó que perdonen al periodista y que consideren liberarlo, si ofrece disculpa.

“Si se le libera será una causa a favor de los Derechos Humanos del mundo”, enfatizó López Obrador.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
COMPATIR