NOTICIAS

AMLO: La tercera fase está por terminar, el 1 de junio regresamos

La conferencia matutina de AMLO se destinó a dar los detalles sobre el inicio de la Nueva Normalidad de México tras el brote más fuerte de COVID-19. El presidente de México y su gabinete dieron a conocer los lineamientos generales para el inicio de la Nueva Normalidad tras el pico más alto de COVID-19.

AMLO: La tercera fase está por terminar, el 1 de junio regresamos

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete presentó los lineamientos generales a seguir a partir del 1 de junio, ya que se precisó, que “el virus sigue” por lo que las medidas no se deben relajar.

“Se está terminando la tercera etapa, está por concluir el domingo y queremos dar a conocer lo que sigue, para eso va a conducir, va a introducir este informe el doctor Jorge Alcocer; va a participar también el doctor Hugo López-Gatell explicando las características de esta nueva etapa. También el maestro Zoé Robledo sobre el avance en la reapertura de empresas de la industria de la construcción, de la industria automotriz y de la minería porque estas empresas inician actividades con limitaciones y protocolos necesarios y también el licenciado Esteban Moctezuma, secretario de Educación Publica, va a dar a conocer la situación del regreso clases, lo que tiene que ver con el actual ciclo escolar y las medidas que se consideran necesarias”, dijo AMLO.

Publicaciones Relacionadas :  Algunos datos que debes conocer sobre el muro de Berlín
AMLO: La tercera fase está por terminar, el 1 de junio regresamo

A partir del 1 de junio se activa el semáforo de alerta para la activación social tras finaliza la Jornada de Sana Distancia, y el retorno se escalonará según el grado de incidencia de la pandemia en cada región.

Sin embargo y a pesar de que el semáforo se mantenga en rojo, con las medidas presentadas mediante una serie de protocolos, las industrias minera, construcción y fabricación de equipo de transporte retomarán su actividad.

En otras actividades se medirá el retorno gradual, según se enciendan los focos hasta llegar al color verde, que indica normalidad.

Hugo López-Gatell informó que semanalmente se informará a los estados sobre el color del semáforo y ellos determinarán si siguen las medidas o establecen las propias.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.