NOTICIAS

Agustín de Cantenbury – el santo que convirtió a 10 mil ingleses al catolicismo

Agustín de Cantenbury, el clérigo es reconocido por realizar diferentes milagros después de haber muerto el 26 de mayo del año 605, en Inglaterra.

Agustín de Cantenbury – el santo que convirtió a 10 mil ingleses al catolicismo

Agustín tenía un miedo tremendo, el Papa Gregorio acababa de enviarlo a lo que parecía una misión suicida al poblado de Kent para que tratara de hacerle ver su rey y a su población las ventajas de dejar el paganismo.

Acompañado únicamente de 39 monjes, quienes también temían por su seguridad al creer los rumores sobre la violencia ejercida por los pueblos que tenían estas creencias, hizo caso al mandamás de la Iglesia quien le dijo que Dios lo acompañaría y nada le pasaría en la misión. Antes de partir, el Sumo Pontífice nombró a Agustín con el cargo de Abad.

El rey Ethelberto, quien dominaba esta comunidad ubicada en Inglaterra, hizo una única promesa: escuchar lo que diría el clérigo, pero si no lo convencía solamente lo expulsaría de la sala.

Publicaciones Relacionadas :  Hoy no circula para sábado 20 de junio en CDMX y Edomex

Quizá jugó a su favor que Bertha, esposa del monarca era partidaria del catolicismo, pero tras la reunión, Agustín logró no solamente que el Ethelberto se bautizara, sino que éste invitara a todos en el poblado se convirtieran al católicismo y además ordenara construir decenas de iglesias.

Así se edificó la Abadía de Cantenbury, donde el Papa pidió al misionero que rigiera todos los asuntos relacionados con la fe en el país. Esta situación convirtió al clérigo en el Apóstol de Inglaterra, aunque también fue llamada Agustín de Cantenbury.

Al final de la primera etapa de su misión logró convertir a 10 mil ingleses. Hazaña que comunicó al Papa, razón por la cual éste lo convirtió en arzobispo.

Durante su labor en el cargo se le pidió que reconvirtiera los templos paganos en católicos, que se usaran las festividades que ya tenía el pueblo para convertirlas en propias de su fe y que se dividiera el país en tres diócesis: Cantenbury, Londres y York.

Publicaciones Relacionadas :  El 21 de junio: celebra el Día Internacional del Yoga

El hombre de fe murió el 26 de mayo del año 605; sin embargo, se le celebra todos los 27 de mayo, debido a los numerosos milagros que se le acuñaron después de fallecer.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.