NOTICIAS

Abogado: “El Lunares” no cometió ese homicidio

La defensa de Oscar Andrés acusó que el gobierno creó un caos mediático con respecto al caso del presunto líder de la Unión Tepito.

Abogado El Lunares no cometió ese homicidio

Luego de que un Juez de Control determinara la prisión preventiva oficiosa a Oscar Andrés “El Lunares”, al interior del Reclusorio Oriente, el abogado del imputado, Arturo Toscano, adelantó que su defendido “no cometió ese homicidio”.

Sin dar mayores detalles de lo acontecido en la audiencia por el sigilo, Toscano dijo que la orden de aprehensión con la que se detuvo a “El Lunares” la madrugada del sábado, fue girada a las 02:15 de la madrugada, es decir, 11 horas después de que se decretara la liberación inmediata del Reclusorio Norte.

“La orden de aprehensión curiosamente fue girada el día de hoy (sábado), en la madrugada, después de una privación ilegal de la libertad por más de 12 horas que nuestro defensa sufrió, porque no lo dejó salir el Gobierno de la Ciudad, no lo dejó salir. Porque hay que decirlo, quien controla el reclusorio es la Secretaría de Gobierno de la ciudad”, comentó a las afueras de las salas de oralidad del Poder Judicial, en donde se realizó la audiencia inicial de formulación de imputación contra “El Lunares”.

Publicaciones Relacionadas :  Presentan maqueta del Pabellón de la Biodiversidad, donado por Slim a la UNAM

Toscano comentó que en cuanto a los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia sobre que no fabricaron pruebas, existen grabaciones de la audiencia pasada en donde se decretó la libertad de “El Lunares”, y que en ellas el Ministerio Público no refirió que tenía bajo resguardo a la supuesta víctima de la carpeta de investigación.

“Quienes hicieron mediático esto fue el gobierno de la ciudad cuando montaron un espectáculo de los 33 detenidos de Peralvillo, el teatro, montaje que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego en Hidalgo, y esto ya es un teatro”, dijo.

Comentó que parece que no existen división de poderes en la Ciudad, pues la Fiscalía capitalina, aseveró, está actuando a las órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y no bajo su autonomía.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
COMPATIR