ENTRETENIMIENTO Y CELEBRIDADES

¿Por qué el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera?

Con el lema “Una voz para liderar – La salud para todos”, este día se conmemora por el nacimiento Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

¿Por qué el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera?

Hoy, 12 de mayo, y desde el año 1953, se celebra el Día Internacional de la Enfermera, determinado por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), y cada año con un lema diferente. En este caso, “Una voz para liderar – La salud para todos”, es la frase que acompaña la festividad de este año.

Todo comenzó en 1953 cuando Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente estadounidense, Dwight D. Eisenhower, que las enfermeras merecían tener su día, a lo que este se negó.

Luego de 21 años de retirados intentos que finalmente fueron fallidos, en enero de 1974 se tomó la decisión ese día el 12 de mayo, en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Publicaciones Relacionadas :  Jeffree Star terminó su relación con Nathan Schwandt después de cinco años

Es por eso que, en la tradición de este día, cada año el CIE prepara y distribuye el kit del Día Internacional de las Enfermeras. Este contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

Pero si bien no todo fue de color rosa: Florence Nightingale, en muchas partes del mundo, no está considerada como un ejemplo de conducta conderosa, por lo que se transmitieron pedidos al UNISON, para que esta fecha sea cambiada.

Entre las sugerencias se encontraba mover este día al 21 de mayo, día del nacimiento de Elizabeth Fry, quien fundó la institución de hermanas enfermeras y es también reconocida por su trabajo con los prisioneros.

Finalmente, esa opción fue rechazada, dejando así el 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermera.

Publicaciones Relacionadas :  Aczino y Lobo Estepario representarán a México en la Batalla de los Gallos

Además, en este día también se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. Hoy en día, el índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3 % y el 6 % de la población mundial.

La Fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.