ENTRETENIMIENTO Y CELEBRIDADES

José Alfredo Jiménez es honrado

No es la primera vez, anteriormente fue El Recodo; el álbum de Banda Lirio cuenta con una canción grabada a dueto con el cantautor gracias a la tecnología.

José Alfredo Jiménez es honrado

Dolores Hidalgo, Gto. José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo de José Alfredo Jiménez, y los integrantes de la Banda Lirio presentaron un disco en el género de banda que cuenta con una versión del tema Caminos de Guanajuato que la agrupación grabó a dueto con el fallecido cantautor gracias a la tecnología.

En conferencia de prensa en la Casa Museo «José Alfredo Jiménez», el hijo del creador de temas como Paloma querida y Un mundo raro explicó que no importa el género en el que pongan la voz de su padre, pues en cualquiera sigue demostrando la razón por la que, a pesar del paso de los años, conserva el mote de “El Rey”.

Publicaciones Relacionadas :  Lizbeth Rodríguez, ha aparecido junto a su novia en el Instagram oficial de Badabun

Jiménez Gálvez destacó que en el acervo musical de su padre existen más de 200 canciones y se dijo feliz de que la Banda Lirio, originaria de León, pudiera grabar un disco en honor al prolífico cantautor. Añadió que el hecho de que provengan del mismo estado que vio nacer a su padre los hace afortunados y merecedores de grabar sus temas.

Los integrantes de la agrupación agradecieron el apoyo del heredero del icono de la canción ranchera y el productor Pepe Quiroz para realizar el material discográfico titulado Al Rey, que fue lanzado oficialmente este 22 de noviembre en el marco del Festival Internacional «José Alfredo Jiménez.

“Fue un proceso muy bonito y de mucho trabajo”, explicaron los miembros de la agrupación, quienes ahondaron que durante la grabación del video de uno de los temas del disco, en el panteón donde reposan los restos de José Alfredo, fallecido en 1973, se sintieron protegidos, acompañados y apadrinados por el intérprete.

Publicaciones Relacionadas :  Sharon Stone revela que un rayo le cayó mientras planchaba

“El homenaje es para El Rey”, subrayó la agrupación que se dijo interesada de seguir grabando más discos con la música del cantautor. Tras finalizar la presentación Al Rey, Banda Lirio cantó en la Plaza Principal Jardín del Grande Hidalgo, en la que deleitó a los asistentes con los temas que conforman el álbum.

 

Es de recordar que en 1968, José Alfredo Jiménez grabó un disco de éxitos acompañado por la Banda Sinaloense El Recodo, de dosn Cruz Lizáraga, y en 1983, la misma banda lanzó un disco acompañando al cantautor mediante audiomontaje, cosa que también hicieron con Pedro Infante.

(Visited 16 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.