ECONOMÍA Y FINANZAS

El NUEVO billete de 100 y 1,000 pesos de México

El Banco de México (Banxico) anunció que durante el segundo semestre del año en curso empezarán a circular los nuevo billetes de 100 y 1000 pesos.

El NUEVO billete de 100 y 1,000 pesos de México

Con anterioridad, Banxico informó que la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz dejaría de estar en el papel moneda con valor de 200 pesos, sino que en renovación de los billetes ahora estaría en el de 100 pesos.

El billete nuevo de 100 pesos que tendrá en el anverso la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y al reverso la representación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, ubicada entre Michoacán y el Estado de México comenzará a circular en el segundo semestre del año en curso.

Publicaciones Relacionadas :  McDonald’s despidió a su CEO, Steve Easterbrook

Este billete representará el México Colonial, informó el Banco de México.

En el nuevo billete de 1000 pesos estarán tres personajes importantes de la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, que formarán parte del anverso.

En el reverso el nuevo billete tendrá la representación del ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zaporte en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Estos dos nuevos billetes empezarán a circular a partir del segundo semestre de este año, pero aún no se ha anunciado la fecha exacta de este lanzamiento, por el cierre de las operaciones en las fabricas de billetes que abrirán tomando en cuenta el semáforo epidemiológico ante la pandemia del nuevo coronavirus.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.