DEPORTES

UFC 249: El triunfo de Justin Gaethje ante Tony Ferguson por el título interino del peso liger

Se impuso por nocaut en la vuelta de la UFC tras la pausa por coronavirus. La espectacular pelea de Cejudo y las medidas de seguridad en EE.UU.

UFC 249: El triunfo de Justin Gaethje ante Tony Ferguson por el título interino del peso liger

La UFC concretó este sábado el regreso del deporte a los Estados Unidos, tras la pausa obligada por el coronavirus. Lo hizo con una velada de lujo para las Artes Marciales Mixtas (MMA), coronada por el triunfo de Justin Gaethje ante Tony Ferguson por el título interino del peso ligero.

El otro cinturón que estuvo en juego fue defendido con éxito por Henry Cejudo, que dejó el octágono con un anuncio imprevisto: “Me retiro”.

La compañía más importante de la MMA se dio el gusto de firmar la vuelta de las grandes noches deportivas en territorio estadounidense. No pudo hacer realidad el esperado combate entre Ferguson y Khabib Nurmagomedov, tras la baja del ruso.

Publicaciones Relacionadas :  'Tito' Ortíz vence a Alberto del Rio en un round en la Payne Arena en McAllen, Texas

Dana White, titular de la UFC, especuló con organizar alguna pelea en territorio indígena y hasta circuló la versión de que compraría una misteriosa isla para llevarla a cabo allí. Hubo que esperar para el retorno.

El regreso se dio este sábado en Jacksonville, Florida, con estrictas medidas de seguridad: abundaron los barbijos, los desinfectantes y faltó el público.

Los protagonistas fueron Tony Ferguson (36 años) y Justin Gaethje (31). El de Oxnard, de 36 años, se quedó con las ganas de cruzarse con Nurmagomedov. Y el oriundo de Safford, Arizona, afrontó su primera pelea por el título, en su séptima noche en la UFC.

Ferguson y Gaethje dosificaron sus esfuerzos en los primeros cinco minutos, sin intercambios de golpes. El trámite se aceleró en el asalto siguiente: si bien The Highlight (el menos experimentado) impactó a su rival en un par de oportunidades, Ferguson respondió con un uppercut que hizo temblar a Gaethje y que casi deja pendiendo de un hilo la continuidad de la pelea.

Publicaciones Relacionadas :  Constructor gana casi 138 millones de dólares en la lotería Euromillones

La tercera vuelta se le hizo demasiado larga a Ferguson, que ya mostraba señales del duro castigo en su cara. La tendencia se acentuó en el capítulo siguiente: el daño ya se exhibía en el andar errático de Ferguson sobre la lona.

La victoria terminó de madurar en el round final. Gaethje buscó el momento indicado para la sentencia. Arrinconó a Ferguson, lo castigó y, para el árbitro, un golpe de izquierda fue el final.

“Esto no es nada. Quiero el título verdadero”, aseguró Gaethje, ahora campeón interino del peso ligero de la UFC. Y avisó que tiene un contrincante en la mira: “Nurmagomedov fue el mejor del mundo. Estoy orgulloso de representar a Estados Unidos contra Rusia. No quiero otro desafío que ese, pelear contra él”.

Ferguson, que rechazó el saludo de su contrincante tras la derrota, se lamentó por lo sucedido en Jacksonville. Y explicó que “fue una preparación demasiado larga”, en referencia a la pelea suspendida contra Nurmagomedov. “Estaba preparado para ese combate”, agregó.

Publicaciones Relacionadas :  [Video] ¡Megabomba de WWE! Caín Velásquez llega de la nada y espanta a Brock Lesnar

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.