DEPORTES

La Liga de Campeones: Atlético de Madrid triunfa 1-0 al Valladolid

Atlético de Madrid venció por la mínima 1-0 al Valladolid en el Estadio Wanda Metropolitano, España, y se afianzó en la zona de clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada, en duelo válido por la fecha 29 de la liga española, reseñaron medios deportivos.

la Liga de Campeones: Atlético de Madrid triunfa 1-0 al Valladolid

Ayer, el partido amenazaba con terminar 0 a 0, un mal resultado para los madrileños, que jugaban en casa, y un buen resultado para el Valladolid, que busca sumar todo lo que pueda para huir del descenso. El partido se definió sobre el final gracias a la anotación de Vitolo Machin en los 81′ minutos, mediante golpe de cabeza, la cual debió ser revisada en el VAR para confirmar que traspuso la línea de meta, luego de que un defensor despejara el balón, aunque después de que este ya entrara.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Diego Simeone quedan tercero con 52 puntos, superando por diferencia de gol a Sevilla y a lejanas 10 unidades de Real Madrid y 13 de Barcelona.

Un gol de Vitolo puso de nuevo en la órbita de la máxima categoría europea, la que da acceso a la Liga de Campeones, a un Atlético de Madrid que no deja de creer hasta que finaliza el partido. Sin duda, un fiel reflejo del Cholo Simeone.

Publicaciones Relacionadas :  El Sevilla venció este domingo al Leganés y como segundo clasificado de LaLiga

El duelo en su primera parte podría resumirse como una suma de intenciones madrileñas y peligrosas respuestas a la contra del equipo pucelano. Y así se llegó al descanso. ¡Ah sí! Por supuesto, con un Oblak de otra dimensión, como siempre.

En el segundo tiempo, el partido dejó de ser fluido y se enmarañó. Hubo muchos minutos con más corazón que cabeza, parones en el juego y poco peligro. El Cholo metió el arsenal que le quedaba en la banca: Costa y Carrasco, y sacó la pólvora mojada de Joao Félix. Pero fue Vitolo, un cambio más, quien devolvió el pulso a los colchoneros con un gol inesperado, que casi no fue porque rebasó por poco la línea de gol antes de que despejara la defensa pucelana. Gol legal finalmente y tres puntos al saco para que Cholo respire.

Publicaciones Relacionadas :  NBA: Green y Lee dan éxito a los Guerreros de Golden State

Otro de los partidos destacados de la jornada de ayer en La Liga lo disputó un equipo necesitado de puntos y otro en la media tabla, sin muchas preocupaciones. Espanyol y Levante jugaban en el estadio catalán una de las pocas finales que le quedan en el camino a los “periquitos” para tratar de salir de la zona de descenso en la que están.

El partido comenzó mal para el Espanyol, con un gol de Mayoral para el levante en el minuto 13. Poco después, las gradas vacías del estadio no pudieron festejar el empate de David López a los 27 que devolvía esa luz que todos los que luchan en la parte baja de la tabla ven de vez en cuando con cualquier latigazo de esperanza.

En la segunda parte llegó la debacle para el equipo catalán con dos goles levantinos, uno de Enes Bardhi y otro, casi al final, de Adriá Pedrosa. Un jarro de agua fría para un equipo que no se cansa de creer en la salvación aunque está claro que de corazón no se vive.

Publicaciones Relacionadas :  El Barcelona sufre ante el Leganés de Javier Aguirre

En la catedral de San Mamés, Athletic de Bilbao y Real Betis jugaban un partido muy igualado sobre el papel que se decidió con un gol tempranero de Íñigo Martínez en el minuto 6. Después de ahí, disparos cargados pero poca pólvora. Tan poca había que el bético Sergio Canales, ese tipo que nunca falla penales, lo hizo ante un estratosférico Unai Simón vestido de héroe.

El estratega bético, Rubí, cuyo trabajo ha sido muy discutido durante toda la temporada, está en la cuerda floja desde la reapertura de la liga. Esta semana puede haber noticias.

El último partido de la jornada fue el que enfrentó al Getafe y Eibar. El “Geta” busca asegurar Europa y el Eibar hacer lo propio con la permanencia en primera división. Al final, ni uno ni otro y todos medianamente contentos con un 1 a 1 que supo a poco para ambos equipos.— Javier Caballero Lendínez.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.