DEPORTES

Jackie Nava vence por decisión a la Chacala Valverde en su regreso al cuadrilátero

Jackie Nava, excampeona del Consejo Mundial de Boxeo, regresó tras más de un año sin pelear para vencer sin problemas a Estrella la “Chacala” Valverde por la vía de la decisión unánime en la Ciudad de México.

Jackie Nava vence por decisión a la Chacala Valverde en su regreso al cuadrilátero

La peleadora de Tijuana busca una pelea ante Mariana “la Barbie” Juárez para encaminar su retiro de los cuadriláteros, pero antes se abrió un hueco par enfrentar a Valverde, quien resultó un rival fácil de dominar en u encentro que lució disparejo.

A sus 40 años, Nava mostró una gran velocidad y confirmó que su elegante boxeo sigue vigente para superar a su rival cinco años más joven.

El primer asalto del pleito en la división supergallo fue de estudio, pero en él la “princesa Azteca”, que llevaba más de un año sin subir al cuadrilátero, comenzó a tomar ventaja con buenas combinaciones.
Con golpes rectos, gran velocidad de manos y piernas y una admirable condición física, Nava fue superior. La rival buscó intercambios en la corta distancia, esperanzada en definir el pleito con un golpe, pero también la defensa de Jackie fue mejor.

Publicaciones Relacionadas :  Raúl Jiménez asiste al partido entre Texans y Jaguars en Wembley

Desde los primeros rounds se notó la supremacía de Nava, quien se dedicó a llevar la pelea con tranquilidad y sin castigar más de lo necesario a su oponente, quien lo más peligroso que tuvo fueron algunos volados que lanzó.

En el octavo asalto, Valverde sacó ventaja en los intercambios y aunque forzó las acciones en el décimo, no organizó sus ataques y Jackie Nava firmó su trigésimo sexto triunfo como profesional, 15 de ellos por nocaut, con cuatro derrotas y dos empates.

Los siete jueces vieron ganar a Nava con amplitud, dos de ellos 100-90, dos 100-91 y tres 99-91.

Para Nava, el combate fue una previa antes de celebrar el que debe ser el último pleito de su carrera, ante Mariana Juárez, que tendrá lugar cuando los riesgos de contagio de la COVID-19 desaparezcan y sea posible realizar carteleras con público.

Publicaciones Relacionadas :  Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentarán por el título mundial pesado CMB el 22 de febrero

En las peleas preliminares, Mauricio “Bronco” Lara venció por nocaut en el primer asalto a Alejandro “Pistón” Palmero en la categoría superpluma, Joel “Trino” Córdova, por decisión unánime a Martín Tecuapetla, en el peso supermosca y en los plumas, Irving Turrubiates aventajó por la vía rápida en cinco rounds a Héctor “Ratón” Colín.

Organizada por la promotora Zanfer y un canal de televisión, esta fue la tercera cartelera de boxeo a puerta cerrada en la capital mexicana en tres semanas consecutivas.

El 20 de junio, el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López y el pasado fin de semana el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Bertchelt, derrotó por nocaut en seis asaltos a Eleazar “Tronco” Valenzuela en los pleitos estelares de cada cartelera.

Publicaciones Relacionadas :  Miguel Berchelt derrota a Sosa y retuvo su título de campeón superpluma de la CMB

Zanfer anunció que el regreso de veladas de boxeo en la capital está programado para el mes de agosto.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.