DEPORTES

Este es el calendario del Mundial Qatar 2022 publicado por FIFA

FIFA publicó este miércoles 15 de julio el calendario con fechas, horarios y sedes donde se jugará el Mundial de Qatar 2022. Así, confirmó oficialmente que el torneo se jugará a partir del 21 de noviembre de dicho año durante el otoño en el hemisferio norte.

Este es el calendario del Mundial Qatar 2022 publicado por FIFA

Precisamente en el segundo aniversario del título logrado por la Selección de Francia en el Estadio Luzhnikí por la Copa Mundial de Rusia 2018, la FIFA ha dado a conocer todos los detalles del próximo certamen, que cambiará las habituales fechas debido a las condiciones climáticas de Qatar.

Así se jugará el Mundial de Qatar 2022:

El 21 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas local (5:00 horas México) en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores se disputará el partido inaugural con la Selección de Qatar como anfitriona. El nombre de dicho estadio es un homenaje a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico.

Publicaciones Relacionadas :  Los "cuernos del diablo" en la costa de Qatar durante un eclipse solar

Una de las definiciones más novedosas para la fase de grupos es que los partidos se disputen en cuatro diferentes horarios, por lo que habrá dicha cantidad de partidos por día y hará que su duración sea de 12 días con cuatro días de descanso entre partido y partido para cada seleccionado.

Los horarios locales para cada partido de la fase de grupos serán a las 13:00 (5:00 hora México), a las 16:00 (8:00 MX), a las 19:00 (11:00 MX) y a las 22:00 horas (14:00 MX). En tanto, para los encuentros de la última jornada de esta fase (jugados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final a partido único se jugarán a las 18:00 (10:00 MX) y a las 22:00 horas (14:00 MX).

La final del Mundial de Qatar 2022 se jugará en el Estadio Lusail con capacidad para 80 mil espectadores el domingo 18 de diciembre a las 18:00 horas (10:00 MX). Un día antes se disputará el encuentro por el tercer lugar a la misma hora, pero en el Estadio Internacional Khalifa.

El estadio y el horario de los partidos en los que jugarán cada seleccionado se decidirán una vez hecho el sorteo final, el cual está previsto para después de terminados los partidos clasificatorios de marzo de 2022. Según aclaró FIFA, una vez que se conozcan los emparejamientos, “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”.

Publicaciones Relacionadas :  José Mourinho regresa a Old Trafford ahora como estratega del Tottenham

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.