DEPORTES

El Barcelona sufre ante el Leganés de Javier Aguirre

El Barcelona salvó el partido ante el colista con mucho sufrimiento y gracias al balón parado. Otro partido flojo del conjunto fuera de casa en el que empezó perdiendo y acabó ganando gracias a una falta y a un desafortunado rechace de Rubén Pérez en un córner, no a su buen juego. Y todo en la segunda parte, ya que volvió a regalar 45 minutos a su rival.

El Barcelona sufre ante el Leganés de Javier Aguirre

Tener sobre el campo a muchos jugadores de ataque -Dembélé, Messi, Griezmann y Suárez salieron de inicio- no le dio ninguna ventaja a los de Valverde, ya que fueron muy bien frenados hasta el descanso por un Leganés serio atrás. Un remate de cabeza de Luis Suárez fue la única acción de peligro de los azulgrana en un primer tiempo echado a perder y en el que volvieron a verse por detrás en el marcador gracias a un golazo de En Nesyri precedido de desajustes defensivos de los catalanes.

Valverde aprovechó la visita al colista para hacer pruebas en su sistema y comprobar si logra encajar a Griezmann en el equipo antes de que la actuación del francés sea un auténtico problema para él. El Barça rompió su sagrado 4-3-3 para jugar con un 4-2-3-1 que le suma potencial ofensivo, pero que en defensa deja más dudas. Griezmann empezó por la izquierda y Dembélé por la derecha siendo Messi quien jugara por detrás de Luis Suárez. Y a los mandos Sergio Busquets y De Jong, dos que deben estar obligados a entenderse, algo que tampoco ha funcionado demasiado hasta ahora. Pero al margen del sistema, la defensa de Valverde también tenía muchas novedades como el debut de Wague en el lateral derecho y siendo Umtiti la pareja del empresario Piqué en el centro de la defensa.

Publicaciones Relacionadas :  Liberan al aficionado que agredió gravemente a seguidor de Tigres

El nuevo Leganés de Javier Aguirre busca ser un equipo fuerte atrás como primer mandamiento y después lo que surja. Defensa de cinco -que eran nueve en muchos momentos- y rapidez arriba como argumentos para hacer frente a un equipo al que ya ganó la temporada pasada, pero en otras circunstancias. En-Nesyri es la referencia arriba con ayudas de Braithwaite y Óscar Rodríguez por bandas. Y con esas armas logró ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo del primero que culminó de zurda una gran jugada trenzada por Rubén Pérez y Roque Mesa. Se llevaban sólo 11 minutos y el Barcelona entraba en esa rutina que lleva esta temporada de empezar perdiendo los partidos.Pese a tener el control del balón, el Barcelona apenas inquietó a Cuéllar salvo con un cabezazo de Luis Suárez que le obligó a lucirse.

Publicaciones Relacionadas :  Europa supera 3-1 a Resto del Mundo en torneo Laver Cup

No hubo sustituciones tras descanso, pero se notó un cambio tras el paso por los vestuarios. Y el balón parado volvió a salvar a los azulgrana. Messi, muy bien desactivado en la primera mitad, puso dos balones que pudieron dar la vuelta al partido en sólo seis minutos. Primero lanzó un córner que Piqué remató al palo y, después, puso una falta en la cabeza de Luis Suárez para que el uruguayo empatara el partido. Tras el gol, Valverde movió ficha y quitó a Busquets, que será baja en el Wanda por sanción, y a Griezmann, que también puede ser baja en su regreso al feudo rojiblanco pero por motivos deportivos. Sigue sin aparecer. Salieron Rakitic y Vidal para dar más consistencia a la creación.

Tras el gol y los cambios parecía claro que con 40 minutos por delante el partido se decantaría del lado azulgrana. El Leganés seguía atrincherado atrás, pero el Barcelona estaba mejor que en el inicio. Y salió Ansu Fati para intentar romper la barrera que formaban los pepineros. Y la puntilla llegó tras otra jugada a balón parado con mala suerte para el Leganés ya que un rechace de Rubén Pérez fue a Arturo Vidal para que el chileno marcara a placer el gol de la victoria. Gol polémico de inicio por la posición de Vidal, pero legal a todas luces tras comprobar que el balón le llegaba rechazado por un rival. Javier Aguirre reaccionó sacando a Carrillo pero ya era tarde y el Barcelona, con sufrimiento, se llevó los tres puntos.

Publicaciones Relacionadas :  El Real Madrid derrotó este sábado 2-1 al Alavés en Vitoria

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.