DEPORTES

Arthur y Pjanic: ¿quién es mejor de los dos?

La Juventus y el Barcelona estarían muy cerca de llegar al acuerdo total por Pjanic y Arthur Melo, pues solo faltan las firmas. La pregunta del millón es la siguiente: ¿quién es mejor de los dos? La máquina de ‘ProFootballDB’ ha hecho una comparación del fútbol de ambos.

Arthur y Pjanic: ¿quién es mejor de los dos?
Arthur y Pjanic: ¿quién es mejor de los dos?

Una de las operaciones ‘bomba’ del mercado de verano será la que protagonicen Pjanic y Arthur. Son ya varias semanas las que los clubes llevan trabajando en darle forma y realidad a esta posibilidad que, según ‘ESPN’, está a punto de alcanzar el final más deseado.

Arthur pasará a jugar junto a Cristiano Ronaldo y compañía y Pjanic se enfundará la elástica azulgrana para compartir vestuario con Messi. Cambios radicales en dos jugadores parecidos y con la misma ubación sobre el terreno de juego, por lo que prácticamente será hombre por hombre.

La máquina de ‘ProFootballDB’, el laboratorio estadístico de BeSoccer, ha sacado a la luz una gráfica que compara el juego de Pjanic, de blanco, y de Arthur, de rojo, durante esta temporada y con todas las competiciones incluidas.

Publicaciones Relacionadas :  Julio César Chávez Jr. desmiente suspensión y que está en recuperación

Los datos dicen que el bosnio completa el 91% de pases en un partido, mientras que Arthur cuenta con el mismo número. En pases largos pierde Pjanic con un 61,55% frente a un 66,67%.

Donde se observa una mayor diferencia es en los balones recuperados, puesto que Pjanic está teniendo un papel más defensivo con ocho recuperaciones, mientras que Arthur se queda con solo tres, rozando las cuatro.

En los duelos aéreos ganados también arrasa el de la Juve con un 52.28 frente a los 25 del brasileño. En cuanto a los goles, un 0,10 para Pjanic y un 0,24 para un Arthur que está en su mejor temporada de cara a portería con cuatro goles y cuatro asistencias hasta la fecha.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
COMPATIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.