DEPORTES

Arsenal-Chelsea: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro será a las once de la mañana en el Emirates Stadium, con el arbitraje de Craig Pawson y transmisión de ESPN 2.

Arsenal-Chelsea: horario, TV, formaciones e historial

La Premier League no se toma descanso y, a pocos días del cierre del año calendario, el fin de semana estará repleto de fútbol en Inglaterra. Por la fecha 20, Arsenal recibirá al Chelsea​ en el Emirates Stadium, en uno de los partidos más atractivos para ver antes de que el 2019 termine de irse.

El encuentro será a las once de la mañana en el Emirates Stadium, con el arbitraje de Craig Pawson y transmisión de ESPN 2.

En el clásico de Londres, el local buscará remontar y lograr su primera victoria bajo la conducción del español Mikel Arteta.

El entrenador y referente del club hizo su debut el pasado jueves en el empate 1-1 ante Bournemouth, en su primer partido como DT luego de haber colgado los botines, y con el objetivo de lograr que los Gunners mejoren su desempeño en la temporada.

Publicaciones Relacionadas :  Chelsea se pone a 5 del Liverpool tras vencer al Crystal Palace

Es que el Arsenal, a pesar de haber conseguido ser líder de su grupo en la Europa League, no está haciendo un buen papel en la Premier y se ubica lejos de los primeros puestos. Ya casi sin chances de pelear por el título, un triunfo podría reacomodar al local en la tabla y así acercarse a la zona de clasificación a las Copas.

El Chelsea, por su parte, viene de sufrir una dura caída en Stamford Bridge por 2-0 contra el Southampton y los tres puntos le servirían para asentarse en zona de clasificación a Champions.

Los Blues lograron una agónica clasificación a los octavos de la actual Orejona, aunque saben que no deben descuidar la Premier si pretenden volver a estar en el próximo certamen continental europeo. La visita tiene 32 puntos en el torneo, y una victoria le podría ser provechosa para dejar atrás al Tottenham, quien posee 30 unidades.

Publicaciones Relacionadas :  Paul Pogba sigue fuera y tampoco en el derbi contra el Manchester City

Dos arqueros argentinos ocuparán un lugar en el banco de los suplentes: Damián Martínez en Arsenal y Willy Caballero en Chelsea.

Las posibles formaciones de los equipos:

Arsenal: Bernd Leno; Ainsley Maitland-Niles, Shkodran Mustafi, David Luiz, Bukayo Saka; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Reiss Nelson, Mesut Özil; Pierre Aubameyang y Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta.

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Antonio Rüdiger, Kurt Zouma, Fikayo Tomori; César Azpilicueta, NGolo Kanté, Jorginho, Emerson, Callum Hudson-Odoi; Tammy Abraham y Willian. DT: Frank Lampard.

Estadio: Emirates Stadium.

Árbitro: Craig Pawson.

Hora: 11.

TV: ESPN 2.

Será el encuentro número 165 entre ambas instituciones en Premier League. El local ganó 63 partidos, la visita se llevó 52 victorias y empataron 49 veces.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
COMPATIR